La ciclista del Teika UCI Team, Sara Bonillo, no estará este próximo domingo en Oostende (Bélgica) para disputar el Campeonato del Mundo de ciclocrós en su categoría sub-23, de la que es la actual campeona de España. La joven de 19 años dio positivo en un test de Covid19 el miércoles pasado y desde entonces continúa confinada en casa.  

La propia Bonillo emitía ayer un comunicado a sus redes sociales explicando la situación que atraviesa: “Muy a mi pesar tengo que contaros que no voy a poder participar este próximo domingo en el Mundial de ciclocrós de Oostende (Beìlgica). Hace una semana di positivo en el test de Covid19 y desde entonces sigo confinada en casa. Aunque me encuentro bien hemos decidido renunciar a participar en la prueba. Es un golpe duro porque me hacía mucha ilusión estar en la cita mundialista por segunda vez, pero no podrá ser. Quiero daros las gracias por vuestro apoyo durante toda la temporada. El agradecimiento lo hago extensible a la Real Federación Española de Ciclismo y a su seleccionador Pascual Momparler por confiar en mí, así como a mi equipo Teika UCI Team por estar a mi lado en todo momento. Solo espero que llegue el sábado y el domingo para poder animar desde casa a todos mis compañeros de selección. Toca cambiar el chip y pensar ya en la temporada de ruta. Volveré más fuerte. No tengáis la menor duda”. 

El manager general del Teika UCI Team, Javier Cabanes, ha calificado este contratiempo como “un palo muy fuerte para todos pero en especial para Sara”. Cabanes, en nombre de todo el grupo humano de Teika UCI Team, ha querido “mandar todos los ánimos del mundo a Sara Bonillo y desearle una pronta recuperación para poder verla lo antes posible volviendo a dar guerra sobre la bici”.