Felipe Orts continúa dando pasos firmes para consolidarse entre la élite del ciclocrós mundial. El pasado 8 de noviembre, en el Campeonato de Europa, el ciclista del Teika UCI Team y de la Selección Española completó una destacadísima actuación que le llevó a pelear por las medallas durante buena parte de la competición y a finalizar en una brillante séptima plaza. 

A las 13:30 horas, en el rápido, técnico y arenoso circuito de ‘s-Hertogenbosch, se dio la salida a la carrera élite masculina, que cerraba la edición 2020 del Campeonato de Europa de ciclocrós. Tanto Felipe Orts como Kevin Suárez, los dos representantes del combinado nacional, efectuaron una sensacional salida que les situó entre los siete primeros en los compases iniciales. 

La armada belga tomó el mando de la prueba durante los dos primeros giros y tras ellos se asentaron Van der Haar y Orts para completar un ramillete de ocho ciclistas que rompió con el resto de participantes e hizo camino hacia delante. Transcurrido poco más de un tercio de carrera, los dos corredores más fuertes, Eli Iserbyt y Michael Vanthourenhout, impusieron una marcha más y abrieron tierra de por medio con respecto a un segundo grupo en el que se encontraban Sweeck, Van der Haar, Soete, Aerts, Orts y Hermans. 

Felipe Orts hizo soñar a toda la afición española con una posible medalla cuando a falta de tan solo tres giros para la conclusión se posicionó en cuarta posición a tan solo seis segundos de Van der Haar, que ocupaba en ese instante la última plaza de podio. 

Las dos últimas vueltas fueron las definitorias para aclarar el resultado final de este Europeo, pues Iserbyt dejó atrás definitivamente a Vanthourenhout para hacerse con el título continental; mientras Van der Haar alejó a sus perseguidores para asegurarse la tercera posición. Por detrás, Orts, como él mismo reconoció, pagó el esfuerzo de perseguir el cajón y fue atrapado por Sweeck, Aerts y Soete para concluir finalmente en una destacadísima séptima posición que mejora el ya brillante noveno puesto que logró el pasado año en Italia.