El ciclista alicantino, así como el cántabro Inguanzo y la valenciana Bonillo, pelearán la Copa de España en Xàtiva y València

Aunque en un principio su calendario no lo contemplaba, la pandemia del coronavirus ha forzado un cambio de planes y el mejor especialista español del ciclocrós, Felipe Orts, se dejará ver este fin de semana en la Comunitat Valenciana. Igual que el año pasado, el ciclista alicantino estará en la salida de las citas internacionales de Xàtiva el sábado y València el domingo.

En ambas pruebas, el actual campeón de España élite y número 10 del ranking mundial volverá a ser la principal atracción para la afición. De este modo, Felipe Orts regresa a su tierra, donde no corría desde el pasado 11 de octubre cuando participó en la prueba inaugural de la Copa de España en Sueca.

“No me canso de decirlo. Para mí siempre es especial correr en la Comunitat Valenciana. Como el año pasado, las pruebas de Xàtiva y València serán dos buenas ocasiones para estar cerca de mi gente, la que me sigue y me apoya desde Escuelas. Espero poder estar a mi mejor nivel y poderme adjudicar la Copa de España”, explica el líder del Teika UCI Team, que partirá con el maillot de líder de esta competición que se enfundó tras vencer en Sueca.

El VI Ciclocross Internacional Ciutat de Xàtiva, prueba C2 organizada por el Club Ciclista Bicicletes Sanchis, se disputará el sábado 12 de diciembre en un nuevo emplazamiento junto al polideportivo municipal Les Pereres.

Al día siguiente, en el antiguo cauce del río Túria de València a la altura de Nazaret, se disputará el XXIII Ciclocross Internacional Ciutat de València, organizado por la Peña Ciclista Campanar. La prueba internacional C2 servirá, además, para bajar el telón a la Copa de España de ciclocrós que este año se ha disputado íntegramente en la Comunitat Valenciana: Sueca, Xàtiva y València.

Tanto en Xàtiva como en València, la manga elite y sub23 masculina, en la que tomarán la salida Felipe Orts y el cántabro Gonzalo Inguanzo, dará inicio a la una de la tarde. Antes, a las doce, lo hará la prueba élite y sub 23 femenina, con la valenciana Sara Bonillo –que partirá como líder de la Copa de España en categoría sub23- entre las participantes.

Además de Felipe Orts, Gonzalo Inguanzo y Sara Bonillo, la cantera del Teika UCI Team con los juniors Pau Martí, Raúl Mira, Marc Mestre y Vania Rico; y el cadete David Ivars estará presente en la doble cita del fin de semana en Xàtiva y València.