El vilero mejora su mejor registro personal élite en el durísimo circuito belga 

El ciclista del Teika UCI Team, Felipe Orts, sobrevivió a la dureza del circuito de Namur, sede este domingo de la segunda cita de la Copa del Mundo de ciclocrós. El vilero consiguió finalizar en vigésima posición una carrera marcada por el desnivel del trazado, el barro y el espectáculo brindado por todos los participantes. 

Orts partió desde la segunda línea de la parrilla y se mantuvo toda la carrera en las posiciones que rondaban entre el 15º y el 20º puesto, logrando mejorar al final su mejor clasificación en este circuito en la categoría elite. No en vano, el alicantino había sido 22º tanto en 2018 como en 2019. Sí es cierto que como sub23 llegó a firmar un decimocuarto lugar en 2016. 

Aunque pude mejorar alguna posición más la verdad es que estoy satisfecho. Namur siempre es un circuito complicado para mí y esta vez me he encontrado entero durante toda la prueba. Ahora toca recuperar y pensar en la próxima cita”, apuntó Orts una vez cruzada la línea de meta en Namur. 

La victoria en Namur correspondió al actual campeón del Mundo, Mathieu Van de Poel, tras una bonita pugna con el belga Wout Van Aert y el británico Tom Pidcock, que completaron el podio. 

Felipe Orts prosigue la gira belga este martes en la prueba del Ethias Cross que se disputará en Essen, mientras que el miércoles disputará el X2O Azencross. El líder del Teika UCI Team estará el 26 de diciembre en el Superprestige de Heusden Zolder y el 27 en la tercera prueba de la Copa del Mundo en Dendermonde.  

Bonillo, Gonzalo y la cantera en El Escorial 

Mientras Orts disputaba la Copa del Mundo de Namur, el Teika UCI Team tenía otro frente en el municipio madrileño de San Lorenzo del Escorial. En el camping Capfun de la localidad se celebraron, sábado y domingo, sendas pruebas puntuables para la Copa de Madrid de la especialidad. 

Hasta allí se desplazaron Sara Bonillo, Gonzalo Inguanzo y los integrantes de la cantera excepto Iván Gomar, que continúa recuperándose de la lesión que le aparta momentáneamente de la competición. Destacar las dos victorias de Bonillo en categoría sub23 que le aúpan al liderato de la Copa de Madrid, así como el triunfo en sub23 de Gonzalo Inguanzo el sábado. También lograron subirse al podio al menos en alguna de las dos citas Pau Martí, Raül Mira, David Ivars y Vania Rico.