El equipo TEIKA UCI TEAM estuvo representado el sábado 21 de noviembre en el V Trofeo CX Uves Bikes celebrado en la localidad madrileña de Aldea del Fresno. Los sub23 Gonzalo Inguanzo y Sara Bonillo y la junior Vania Rico tomaron parte en la prueba que abrió este año el calendario de ciclocrós en la Comunidad de Madrid. Los tres -Inguanzo, Bonillo y Rico- lograron subirse al podio en sus respectivas categorías.  

En la prueba élite-sub23 masculina, el ciclista cántabro del Teika UCI Team se imponía tras 8 vueltas a un circuito de 3.200 metros. Segundo finalizaba Francisco Carretero (On Bike) y tercero lo hacía Jorge Cantalicio (X-Sauce). “Sabía que era favorito y no podía perder la oportunidad de ganar. He salido regulando y, poco a poco, he ido aumentando el ritmo hasta que a mitad de carrera apretado para conseguir la victoria en este circuito que me ha gustado mucho”manifestaba Inguanzo al finalizar su carrera. 

Sabía que era favorito y no podía perder la oportunidad de ganar. He salido regulando y, poco a poco, he ido aumentando el ritmo hasta que a mitad de carrera apretado para conseguir la victoria en este circuito que me ha gustado mucho

Gonzalo Inguanzo
Sara Bonillo, primera sub23.

En féminas la más fuerte de su manga era la siete veces campeona de España de ciclocrós, la elite asturiana Aida Nuño (Río Miera-Cantabria Deporte), que tras 5 vueltas al circuito finalizaba por delante de la elite vasca Paula Suárez (Laboral Kutxa-Fundación Euskadi) y la sub23 valenciana Sara Bonillo (Teika UCI Team). “La salida me ha lastrado un poco y he tenido que ir con tráfico sobre todo durante la primera vuelta. No obstante, estoy contenta de como me he encontrado y de los tiempos parciales por vuelta que he marcado. He sabido regularme y mantener el ritmo toda la carrera. Teníamos muchas ganas de correr y sólo por el mero hecho de colocarnos un dorsal ya estamos mas que satisfechos”, apuntaba Bonillo tras cruzar la línea de meta como mejor de su categoría. 

Teníamos muchas ganas de correr y sólo por el mero hecho de colocarnos un dorsal ya estamos mas que satisfechos

Sara Bonillo

Por su parte, la alicantina Vania Rico pisó por primera vez un podio como corredora junior. La alicantina de Tibi finalizó tercera y solo fue superada por Lydia Pinto (Cube CX) y Marta Pérez (Río Miera-Meruelo). 

Vania Rico en el podio.
Los tres integrantes del Teika UCI Team en Madrid.